Donde los árboles cantan...

Publicado en por Patriciagf

Seguramente habréis oído hablar sobre el nuevo libro de Laura Gallego: Dónde los árboles cantan; una obra que se desarrolla en un ambiente medieval con elementos fantásticos, y que, antes de ser publicado, ya tiene tanto éxito y excitación entre los fans.

Muchos seguidores de Laura y sus libros, habían hecho hasta predicciones de como sería el libro a partir de simplemente el título! Podéis ver, por ejemplo el análisis friki de Idhun.net:  http://www.idhun.net/noticias/332/analisis-friki-del-titulo-donde-los-arboles-cantan

Pero ahora sabemos algo más. El libro se estrenará este año, el viernes 14 de octubre (¡¡¡coincidiendo con el dia del orgullo Idhunita!!!) por Ediciones SM y tendrá 477 páginas.

La presentación de la cubierta del libro tendrá lugar muy pronto en la Feria del Libro de Madrid (Nuevas noticias sobre la firma de libros en madrid). En la presentación estará Laura Gallego, que nos dirá porqué eligió a Cris Ortega como ilustradora y luego nos avanzará algunos detalles del libro, quizás hasta puede que nos lea algo del principio... 


Día: Sábado 11 de JUNIO de 2011
Hora: 20:00h.
Lugar: Feria del Libro de Madrid - Paseo Central - Pabellón Carmen Martín Gaite.
Observaciones: Presentación en primicia de la cubierta del libro con la presencia de Cris Ortega
, la ilustradora de la misma. 
Asistentes: Laura Gallego, Cris Ortega, y, nosotros, los fans!!! 

Para esperar el estreno, tenemos la sinopsis del libro, la que saldrá en la contraportada de Donde los árboles cantan:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.
 
La historia interminable, Michael Ende
 
Esta cita de La historia interminable -uno de los libros de cabecera de Laura Gallego- es la que abre esta novela compuesta de dos partes de siete capítulos cada una, y un epílogo. Como en otros libros de Laura, la estructura de 14 capítulos se mantiene. Lo que sí cambia es la manera de nombrar cada uno de esos capítulos, pues para esta ocasión Laura toma el modelo de los libros de caballerías. 
Como se puede leer en la sinopsis, la protagonista es una chica llamada Viana. También se ha dado a conocer el nombre de otro de los protagonistas, Oki, un juglar cuya primera aparición tiene lugar en el Capítulo 1 de la primera parte y ya introduce el bosque donde los árboles cantan:
 
-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.

Espero que os haya parecido interesante, y cuando salga a la venta, os lo compréis y os lo leáis!  ¡¡¡Que vivan los Idhunitas y los fans de Laura Gallego García!!!

Etiquetado en Laura Gallego García

Comentar este post

pepita 05/24/2011 20:31



te lo has currado mucho


VISITEN MI BLOG http://detodounpocom8.blogspot.com/